¿Te has preguntado alguna vez, dónde encontrar buen chocolate o que países tienen una gran tradición chocolatera? Nosotros, también! Por eso en Cakao, investigamos dónde está la mejor tradición de este delicioso alimento que tanto amamos!

¡Sin más preámbulos, vamos allá!

1 Bélgica

Solo nombrar este país europeo visualizamos fabulosos bombones. Lógico, hay 2.000 locales dedicados a su venta y nada menos que 16 museos alrededor del cacao.

2 Suiza

Siempre se ha hablado con pasión del chocolate suizo. Zúrich es la ciudad abanderada en este dulce ránking, pues cada uno de sus habitantes consume 12 kilos al año.

3 Francia

La nación gala, tan aficionada a la repostería, no podía faltar en nuestro listado. Lyon presumía de albergar 300 confiterías en los albores del siglo XX.  Cerca de esta urbe encontrarás la Cité du Chocolat.

4 México

La pureza de esta gran semilla ubica a este país entre los principales productores. En la antigua Mesoamérica se usó como moneda, medicina y alimento.

5 Austria

El cacao a la taza reinaba en las meriendas europeas del siglo XVIII por la excelencia de su sabor. La famosa tarta Sacher continúa la leyenda.

6 España

En la localidad alicantina de Villajoyosa se encuentra el Museo del Chocolate. Conocerás todo el proceso de fabricación y ofrecen una degustación. La visita dura 1 hora y es gratuita.

7 Estados Unidos

Los norte-americanos adoran este ingrediente. En Fairfax celebran cada año un festival con esculturas de chocolate y degustaciones.

¿Y Chile?

Chile encabeza el ranking de los países que más consumen chocolate dentro de América Latina con un promedio de 2,1 kilos per cápita, según datos de Euromonitor.
Pascua de Resurrección en Chile es el acontecimiento en donde el chocolate es protagonista. Las decisiones de compra para ese fin de semana largo giran alrededor de este comodity en casi un 90%, para vestir las mesas de los hogares.

¿Conoces alguno de estos países con tradición chocolatera? ¿Crees que Chile hace o importa buen chocolate?